Retiran a vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad en Tehuantepec; buscan frenar contagios

Ángel Mendoza​/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO/Vie, 07/02/2021 – 09:43/ TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Para impedir que el COVID-19 siga avanzando, el Cabildo tehuano aprobó retirar del primer cuadro de la ciudad al comercio ambulante e impedir que se instalen nuevos comercios en la vía pública.

A partir del acuerdo de Cabildo -el miércoles pasado-, el director de comercio, mercado, bares y cantinas, Abel Santiago Cruz dijo que se intensifican las medidas sanitarias, toda vez que el índice de contagios de SARS-CoV-2 ha incrementado en el municipio de Tehuantepec, lo que representa un riesgo para toda la comunidad.

A través de un oficio, informó a los comerciantes, la suspensión de todo el comercio ambulante en el centro de la ciudad durante dos semanas a partir de este jueves.

De no hacer caso, se procederá al decomiso de sus productos, advirtió.

Esta medida no solo afecta al ambulantaje sino también el comercio establecido, pues entre las disposiciones destaca la reducción de horarios de trabajo.

Regresar a las medidas de antes, tendrá un impacto negativo en el sector productivo, ya que no solo son los comercios sino toda la económico de la región, reseñó por su parte el empresario Rafael Flores Rodríguez.

Indicó que apenas empezaban a tener un repunte económico, tras varios descalabros, pero ahora con esto, volverá a caer, ya que las autoridades no tomaron en cuanta a los sectores productivos.

«Ya estábamos generando ingresos para cubrir ciertos compromisos, pero con las medidas volveremos a ser afectados ya que desde que empezó la pandemia no hemos tenido ningún tipo de apoyo».

El sector empresarial ya busca un acercamiento con el gobierno municipal para ver cómo trabajar en conjunto, sin que lleguen a ser afectados de manera drástica, precisó Rafael Flores.

Durante el último año, marcado por la pandemia, se observó en la cabecera municipal un crecimiento abrumador del comercio informal y ambulantaje.

La instalación de puestos de temporada y la presencia de comerciantes foráneos se acrecentó, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario